Correo institucional

English

La Pedagógica Radio

Facebook

Twitter

Instagram

Canal Institucional - Youtube

Rendición de Cuentas

PQRSFD

Perfil del aspirante al Programa

Conforme a los criterios bajo los cuales se realiza el proceso de selección de aspirantes en la UPN para ingresar a los programas de Pregrado (Acuerdo 014 de 20 de abril de 2018 del Consejo Académico), el perfil del aspirante a la Licenciatura en Artes Visuales se configura desde las siguientes condiciones:

  • Demuestra sensibilidad pedagógica e interés por aportar al mejoramiento o solución de los problemas educativos, lo cual se evalúa mediante las pruebas generales de Potencialidad Pedagógica (PPP).
  • Posee habilidades en lectura e interpretación de textos y un nivel aceptable para expresarse mediante textos escritos, lo cual es evidenciado mediante la prueba específica teórica.
  • Evidencia sensibilidad para la lectura de imágenes visuales, con perspectiva crítica, lo cual es evidenciado mediante la prueba específica teórica.
  • Posee capacidades expresivas para proponer, a través de la creación de imágenes visuales, y argumentar sobre ello, lo cual es corroborado a través de la prueba específica práctica.
  • A través de la entrevista practicada, manifiesta interés por el campo específico de formación en pedagogía de las artes visuales y evidencia un conocimiento básico del Programa. Denota una personalidad capaz de responder comprometidamente con el programa de formación.
Skip to content