Correo institucional

English

La Pedagógica Radio

Facebook

Twitter

Instagram

Canal Institucional - Youtube

Rendición de Cuentas

PQRSFD

Perfil del Egresado

Quien culmina el programa académico contará con características que integran y comprometen lo que un egresado es, sabe y hace en tanto persona y profesional. En tal sentido, el egresado de la Licenciatura en Artes Visuales:

Se reconoce y actúa, en primera instancia, como educador y, en segunda instancia, como educador de artes visuales. Desde allí, dimensiona su lugar en tanto transformador social a través de su ejercicio profesional en escenarios educativos formales, para el trabajo y el desarrollo humano e informales, es decir conducentes o no, a niveles y grados del sistema educativo colombiano.

Es capaz de revisar, transferir y actualizar sus conocimientos teóricos y prácticos en y a situaciones profesionales, académicas y laborales, gracias a su comprensión del campo de la educación artística visual como cambiante e interdisciplinar.

Cuenta con competencias básicas, disciplinares, pedagógicas y didácticas que le permiten integrarse a proyectos educativos, artísticos, de investigación, sociales y de gestión educativa y cultural, especialmente desde las artes visuales.

Como educador de las artes visuales, posee como principios rectores, en cualquiera de sus actuaciones, la autonomía relativa, la ética, la perspectiva democrática y la flexibilidad.

Skip to content