Correo institucional

English

La Pedagógica Radio

Facebook

Twitter

Instagram

Canal Institucional - Youtube

Rendición de Cuentas

PQRSFD

Propósitos de formación

En coherencia con la misión y la visión de la UPN y de la Licenciatura en particular, y atendiendo los principios rectores de las actividades académicas así como a los rasgos distintivos del programa, se definen como propósitos formar Licenciados en Artes Visuales:

  • Con valores éticos, estéticos y políticos que les permitan asumirse como educadores de las artes visuales y ocuparse a cabalidad del área de la educación artística y cultural, en lo que respecta a la educación de las artes visuales, como fundamental en la formación de niños y jóvenes en el sistema educativo colombiano.
  • Comprometidos con los desafíos que las sociedades contemporáneas plantean al país en términos de la educación artística visual, desde sus aportes a la constitución de sujetos y construcción de tejido social.
  • Capaces de generar propuestas educativas, pedagógicas y didácticas que, desde la educación artística visual, incidan en la transformación y el enriquecimiento cultural de los diversos contextos y grupos poblacionales de la sociedad colombiana.
  • Con formación teórico-práctica sólida, a la vez que flexible e interdisciplinar, acerca de la educación artística, sus pedagogías, y en particular de la educación de las artes visuales y la didáctica de las mismas.
     
  • Con intereses de exploración y reflexión sobre las diversas formas de expresión artístico-visuales y sus posibilidades de educabilidad y enseñabilidad.
     
  • Con capacidades críticas e investigativas que deriven en búsquedas de conocimiento relevante y pertinente, desde su hacer profesional, como educador de las artes visuales.
Skip to content